Eres un entendido en arte que puja por las obras de arte más en boga, componiendo una pinacoteca, decorada con gusto exquisito, que será la envidia de la escena artística local. Pero las modas y tendencias son fugaces y difíciles de predecir. Las pinturas que tú y tus colegas coleccionistas no compréis acabarán en el museo, cambiando el valor de tu colección. ¿Quién tendrá la mejor pinacoteca de la ciudad?
Art Society
44,95€
Descripción
Diseñado por Mitch Wallace, Art Society permite partidas para grupos de entre 2 y 4 jugadores, a partir de 10 años, de unos 45 minutos de duración. El objetivo del juego consiste en sumar la mayor cantidad de puntos coleccionando cuadros (que se obtienen a través de un mecanismo de subasta) y decoraciones en el tablero personal. Sin embargo, el valor de los cuadros irá cambiando a lo largo de la partida, en función de las acciones de los jugadores. ¡Adaptarse en cada ronda será clave para ganar la partida!
Los cuadros de Art Society se dividen en 4 categorías distintas, y cada una de ellas va cambiando de valor en función del resultado de las subastas que se realizan en cada turno. Durante las subastas, los jugadores pujan para llevarse cuadros a su pinacoteca y la obra de arte sobrante se va al museo, cosa que aumenta su valor para todos. Además de un tipo específico, los cuadros tienen tamaños y marcos distintos, cosa que puede afectar el espacio que ocupan en la pinacoteca personal de cada jugador.
En cada turno, los jugadores deben pensar muy bien donde colocan su nueva obra de arte, para maximizar la puntuación. Si en algún momento no es posible colocar el cuadro porque no hay espacio, se considera excedente y penalizará al final de la partida. Sin embargo, cada jugador cuenta con un asistente que puede aguantar un cuadro; ¡Siempre es útil contar con ayuda! Al final de la partida, dependiendo del prestigio de cada grupo de pinturas, se suman más o menos puntos. Además, si se tienen cuadros valiosos en la zona central del tablero, se obtienen puntos de bonificación. ¡Da rienda suelta al coleccionista de arte que tienes dentro!