Clanes de Caledonia es un juego de economía y gestión de recursos, ambientado en la Escocia del siglo XIX.
Durante este período, Escocia hizo la transición de una economía predominantemente agrícola a una basada en la industria, fuertemente dependiente del comercio y la exportación. Como consecuencia, la producción de alimentos aumentó para apoyar el crecimiento de la población, las importaciones baratas de algodón reemplazaron el lino y creció la ganadería. Cuando la producción europea de vino y brandy fue devastada por una plaga de insectos a nales del siglo XIX, el whisky escocés fue dándose a conocer como un sustituto del coñac. La industria del whisky cobró vida, convirtiéndose en la bebida alcohólica de calidad preferida en Europa.
En Clanes de Caledonia, los jugadores representan clanes históricos compitiendo para producir, comercializar y exportar sus productos agrícolas, ¡así como su famoso whisky!
En una partida hay 5 rondas, y 4 fases por ronda (Preparación, Acción, Producción y Puntuación). Al final de la quinta Ronda, se calcula la puntuación final y el ganador es el jugador con más puntos de victoria (PV).